Novedades en Microsoft Dynamics CRM 2016

El 8 de septiembre, Microsoft anunció su próxima gran actualización Dynamics CRM 2016 que se liberará a finales de este año y ha sido ha ocurrido. CRM 2016 es una realidad ya se encuentra disponible en su versión online para nuevas instalaciones y descargable la versión on premise. Como principales novedades de esta versión se incluyen,

Productividad

Integración de Excel: podrá usar plantillas de Excel para el análisis de datos con soporte para tabletas y aplicaciones de movilidad (únicamente para CRM Online). Desde las entidades con esta funcionalidad activa se podrá con un solo click escoger la plantilla de Excel deseada para la presentación de la información.
CRM App para Outlook: Introducida en CRM Online 2015 Update 1, la App para Outlook hará más fácil el seguimiento de emails y añadir contactos desde cualquier correo electrónico. En esta release se incorporará soporte para Firefox, Safari, y Outlook Mac además de las actuales funcionalidades soportadas para Internet Explorer and Chrome.
Delve: se podrá añadir Delve a los cuadros de mando para buscar a través de los documentos y presentaciones la información más rápida (sólo para CRM Online)
Onedrive for Bussisnes: Con CRM Online, puede utilizar la opción de almacenamiento más adecuada para su empresa. Por ejemplo, almacenar sus documentos privados utilizando el nuevo Onedrive for bussiness así como para el almacenamiento en colaboración mediante el uso de los Grupos de Office 365 (novedad introducida en CRM Online 2015 Update 1) mientras que para los documentos públicos puede utilizar Microsoft SharePoint. OneDrive for Business está actualmente disponible en SharePoint Online y estará disponible para las versions on-premises con SharePoint 2016.
Generación de documentos: construir documentos de venta personalizados basados en la información de CRM será más sencillo. Con un click podrá fácilmente generar documentos desde CRM usando plantillas predefinidas de Word y Excel. Búsquedas: ahora será posible obtener la información de forma más rápida y tener una vista única de lista de resultados ordenados por relevancia a través de múltiples entidades. Es parte del legado de Búsqueda Rápida de la anterior versión.

Movilidad

Soporte offline de movilidad: Si se habilita esta característica tendrá la posibilidad de trabajar sin conexión al CRM en teléfonos y tabletas, podrá ver y editar registros en CRM y hacer ciertas acciones, incluso cuando no esté conectado. En el momento en que entre en línea el CRM sincronizará automáticamente los cambios – ya no será necesario guardar la información en modo borrador como en la versión anterior. Gestión de documentos: Podrá acceder a los documentos de entidades como oportunidades, casos y otras entidades del customizadas en las aplicaciones móviles. Podrá tener varios documentos abiertos a la vez almacenados en Sharepoint o Onedrive for Bussines en la tableta o teléfono. Experiencia amigable y moderna: se han incorporado mejoras en los controles de formularios tales como sliders y controles de calendario. Estos controles nuevos trabajan en todos los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos) mejorando la experiencia móvil.
Gestión de movilidad: podrá administrar casi cualquier dispositivo con Microsoft Intune, que proporciona una gestión de dispositivos móviles, gestión de las aplicaciones y las capacidades desde la nube.

Servicios

Centro de servicios interactivos: los Dashboards y los formularios han sido completamente rediseñados para el centro de servicios interactivos. Nuevos filtros visuales en los nuevos cuadros de mando ayudará a priorizar las cargas de trabajo y completar sus tareas más urgentes. El cubo servicio interactivo viene con un panel multi-stream para el uso de, por ejemplo, agentes de nivel 1 y un panel de control de flujo único para el uso de, por ejemplo, Nivel 2 agentes.
Acceso externo: Administrar aplicaciones de autoservicio para que otras aplicaciones externas pueden acceder y utilizar la información almacenada en CRM. Por ejemplo, crear una aplicación de autoservicio para sus clientes externos para ver una lista de sus casos, comprobar el estado de los casos abiertos, o crear nuevos casos. Gestión del conocimiento: Con la nueva solución de gestión de los conocimientos de CRM, puede rápidamente retroalimentar el conocimiento de los clientes y las cuestiones en artículos. Utilice el editor de texto enriquecido para crear y gestionar artículos que puedan incluir videos e imágenes incrustadas. Diseñador de Encuestas: Con el nuevo diseñador de encuestas puede crear y enviar cuestionarios para recoger la opinión de los clientes sobre sus productos o servicios. Los clientes pueden participar en una encuesta en un teléfono, tablet o computadora. Cuando un cliente completa una encuesta, puede utilizar reglas para desencadenar acciones de seguimiento que se producen inmediatamente en la gestión de su servicio. Nota: Se requiere una suscripción Azure para almacenar las encuestas.
Service intelligence: se provee de un dashboard interactivo en Power BI para los Customer Service Managers (CSMs) con vistas agregadas del nivel de servicio al cliente.

Dynamics Marketing

SMS marketing: soporte para Short Message Service (SMS) en campañas de marketing. Dynamics Marketing soportará tanto el envío como la recepción y seguimiento de SMS.
Email marketing: se mejoran las características del editor de correo electrónico que hacen que sea más fácil de usar incluyendo nuevas capacidades para ver el código HTML en la generación de los correos electrónicos. Será posible utilizar la biblioteca multimedia directamente desde el código HTML. Mejorará la capacidad del servicio para manejar un alto volumen de correos electrónicos con capacidad de envíos, proporcionará la posibilidad de conocer la tolerancia de errores, registro y la auditoría.

Social Engagement

Escucha Social y análisis social: además de Twitter, Facebook u blogs (como WordPress y Tumblr), videos (como YouTube) y las noticias, ahora será capaz de buscar en foros y fuentes personalizadas a través de RSS, incluyendo fuentes internas no públicas como Yammer.
Inteligencia social: para aumentar la eficiencia de los equipos de ventas y las empresas de servicios, se identificará automáticamente clientes potenciales frente a los casos. Esto aumentará el rendimiento de ventas a través de sugerencias que vienen de los canales sociales.
Centro social: Publicar tweets y mensajes de Facebook desde dentro de un centro social, incluyendo un rico contenido multimedia. Se mejora la búsqueda de información adicional sobre el autor del mensaje, incluyendo el número de seguidores.
Sentimiento y localización idiomas: Además de Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español , se han añadiendo 14 idiomas adicionales: árabe, chino, danés, holandés, finlandés, griego, hebreo, japonés, noruego, polaco, ruso, sueco, tailandés y turco. Para ver una demo de las nuevas características puede seguir este vídeo (click aquí)





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