Soluciones Administradas Dynamics 365
Una solución administrada se instala del mismo modo en que se importa una solución no administrada. La diferencia está en cómo se ha empaquetado la solución.
La instalación de una solución o la publicación de personalizaciones puede interferir en el funcionamiento normal del sistema. Se recomienda programar importaciones de la solución cuando menos afecte a los usuarios.
El siguiente diagrama muestra cómo las soluciones administradas y no administradas interactúan con la solución del sistema para controlar el comportamiento de la aplicación.
Si la solución no se importó correctamente, puede hacer clic en el cuadro de diálogo Descargar registro para descargar un informe que proporciona información acerca de los errores producidos que impidieron la importación correcta de la solución administrada. Este archivo es un documento XML configurado para abrirse con Office Excel.
Después de instalar una solución administrada, lo siguiente se aplica:
- No puede agregar o quitar componentes de la solución en una solución administrada.
- No puede exportar una solución administrada.
- Eliminar una solución administrada desinstala todos los componentes de la solución de la misma.
Después de instalar una solución administrada se pueden personalizar los componentes de la solución si el creador de la solución administrada ha configurado la solución administrada para habilitarla.
Debe tener acceso a los componentes de la solución personalizables mediante Personalizar el sistema en lugar de mediante la propia solución administrada.
Use Propiedades administradas para controlar si un componente de la solución es personalizable y qué acciones específicas de personalización están habilitadas.
El editor de soluciones para una solución administrada también es importante si desea liberar una actualización de su solución administrada. Si usa el mismo editor de soluciones puede crear una nueva solución administrada con la capacidad de poder actualizar una solución administrada liberada anteriormente.
De forma predeterminada, los valores de la propiedad administrada suponen que cualquier tipo de componente de la solución es totalmente personalizable. Se anima a los desarrolladores de soluciones que permitan a los componentes de la solución de sus soluciones que puedan personalizarse. Sin embargo, hay situaciones donde la definición de un componente de la solución debe estar "bloqueada" para evitar posibles cambios importantes o para que el futuro mantenimiento de los componentes de la solución sea más fácil.
Actualizar una solución administrada
Al instalar una solución administrada que ya existe en la organización, el diálogo para importar la solución ofrecerá las siguientes opciones:
- Mantener personalizaciones (recomendado). Esta opción mantiene las personalizaciones no administradas realizadas en los componentes, pero también implica que algunas de las actualizaciones incluidas en esta solución no surtirán efecto.
- Sobrescribir personalizaciones. Esta opción sobrescribe las personalizaciones no administradas realizadas anteriormente en los componentes incluidos en esta solución. Todas las actualizaciones incluidas en esta solución surtirán efecto.
Nota
Se recomienda que indique a los usuarios que instalan la solución administrada que usen la opción Sobrescribir personalizaciones para investigar problemas en los que las personalizaciones entran en conflicto con el comportamiento de las soluciones. Siempre deben exportar las soluciones no administradas en primer lugar, de modo que puedan volver a aplicarlas si es necesario.
Publicación de una actualización de la solución administrada
Cuando solo un pequeño subconjunto de componentes de la solución requieren urgentemente un cambio, puede publicar una actualización para resolver el problema.
Para cancelar una actualización, cree una nueva solución no administrada y agregue todos los componentes de la solución de origen no administrada original que desea actualizar. Debe asociar la nueva solución no administrada con el mismo registro del editor que se usó para la solución original. Cuando finalice con los cambios, empaquete la nueva solución como una solución administrada.
Para cancelar una actualización, cree una nueva solución no administrada y agregue todos los componentes de la solución de origen no administrada original que desea actualizar. Debe asociar la nueva solución no administrada con el mismo registro del editor que se usó para la solución original. Cuando finalice con los cambios, empaquete la nueva solución como una solución administrada.
Cuando la solución de actualización se instale en una organización donde se instaló la solución original, los cambios incluidos en la actualización se aplicarán a la organización. Si una organización necesita "volver" a la versión original, puede simplemente desinstalar la actualización.
Se reemplazarán las personalizaciones aplicadas a los componentes de la solución en la actualización. Volverán cuando desinstale la actualización.
Eliminar una solución
Según el tipo de solución que desee eliminar, verá uno de los siguientes mensajes Confirmar eliminación:
Solución administrada"Va a eliminar una solución administrada. La solución y todos sus componentes se eliminarán. Esta acción no se puede deshacer. La desinstalación de esta solución podría tardar varios minutos. No se puede cancelar la desinstalación una vez iniciada. ¿Desea continuar?"
Solución no administrada
"Va a eliminar una solución no administrada. La solución se eliminará pero no se eliminarán los componentes incluidos en esta solución. Esta acción no se puede deshacer. ¿Desea continuar?"
Para eliminar una solución en forma de programa use el método de IOrganizationService.Delete. Más información: Eliminar una solución
Resolución de conflictos
Cuando dos o más soluciones definen los componentes de la solución de forma diferente, Dynamics 365 resuelve el conflicto mediante dos estrategias, Combinar y Wins superiores. En el siguiente diagrama se muestran las diferencias.
Combinar
Se combinan los componentes de la interfaz de usuario (barra de comandos, cintas de opciones, formularios y mapa del sitio). Esto significa que los componentes de la solución se recalculan desde el nivel más bajo hasta el más alto por lo que las personalizaciones no administradas de la organización son las últimas en aplicarse.
Wins superiores
Para el resto de los componentes de la solución, cualquier conflicto se calcula en favor de la última personalización que se aplica. En el caso de las soluciones administradas esto suele indicar que se aplica la última solución instalada. Sin embargo, hay un caso especial cuando se instala una actualización de una solución administrada.
Los cambios en los formularios de entidad y el mapa del sitio no se sobrescribirán, incluso cuando la opción de sobrescribir está activada.
Desinstalar una solución administrada
Si elimina una solución administrada se desinstalará la solución. Se eliminarán todos los componentes de la solución definidos en la solución.
Cuando desinstala una solución administrada, se pierden los siguientes datos: datos almacenados en las entidades personalizadas que forman parte de la solución y datos almacenados en atributos personalizados en las entidades del sistema que forman parte de la solución.
TIPS:
Mostrar lista de soluciones:
https://XXXXXXXXX/tools/Solution/home_solution.aspx?etn=solution
Consultar depnedencias de solucion antes de desinstalar:
https://docs.microsoft.com/es-es/dynamics365/customer-engagement/developer/sample-detect-solution-dependencies
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